fbpx

La Dama Tapada

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

Todos los relatos apuntan a que la leyenda de La Dama Tapada surge de acontecimientos sucedidos alrededor del año 1700.

Guayaquil es una ciudad con un movimiento comercial fuerte para su época y muy cerca de la antigua iglesia de Santo Domingo los trasnochadores no podían caminar por este sitio pasado la medianoche.

Una joven a quien nadie ha visto su rostro, atrae a hombres incautos que no tienen ni la menor idea de lo que les espera.

Leyenda de la Dama Tapada

Una mujer en horas de la medianoche recorre las calles del norte de la ciudad, luciendo un vestido negro elegante de la era colonial con el rostro cubierto por un velo.

Su figura y el aroma de su perfume era casi irresistible para los hombres que la veían, que en su mayoría eran borrachos o típicos “don Juanes”, seductores y mujeriegos.

Los hombres intentaban caminar hacia la dama, pero ella comenzaba a caminar sin dejarles acercarse lo suficiente. La dama luce de manera muy elegante con su sombrilla y se puede apreciar su esbelta figura.

Las personas dicen que cuando está cerca de algún hombre, comienza a emanar una fragancia cautivadora, a fin de que la víctima se embriague con su aroma y la siga a donde quiera que vaya.

Los hombres que son seducidos por el perfume la siguen sin saber a dónde se dirige; de esa forma, la misteriosa dama lo va apartando a una zona solitaria donde el individuo no pueda pedir ayuda.

De repente, la mujer se detiene en medio del camino, se coloca frente de él y al descubrir su rostro, el hombre queda aterrorizado al mirar aspecto de su terrorífico rostro de cadáver.

El agradable perfume se convierte en un olor totalmente desagradable y nauseabundo de carne podrida, las víctimas quedan severamente afectadas con todos estos horrores que no le permiten moverse y fallece de la impresión provocada.

Pocos son los que han logrado sobrevivir y peor aún continuar su vida de manera normal superando el encuentro con este ser macabro que se ha quedado en su memoria para poder contar su historia.

Los pocos que lograron huir no corrieron con la misma suerte, su salud mental se vio tan afectada, que debían ser hospitalizados para superar el trauma que les había provocado este encuentro con el espectro.

Datos Interesantes

No conocemos con exactitud el origen de la leyenda, pero muchos afirman que la misteriosa joven, es el alma de una adolescente que tuvo que dedicarse a la prostitución y fue asesinada por uno de sus clientes. Por este motivo su espíritu busca venganza, en las noches solitarias de Guayaquil.

¿Te gustó esta leyenda? Te invitamos a leer La capa del estudiante.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

error: El contenido está protegido