Inapulo pueblo encantado, se cree que fue un lugar pequeño en la Provincia de Chimborazo, muy cercano a la ciudad de Guano, donde generalmente se cuentan las leyendas que dan forma a la nacionalidad ecuatoriana.
De esta bella región, esta vez Ilapo es el escenario de esta leyenda muy corta, pero que posee un gran valor.
Inapulo pueblo encantado
Cuenta la leyenda que ha pasado de generación en generación, que el actual pueblo de Ilapo era conocido como la ciudad de Inapulo, lugar en el cual había un reino muy rico.
El palacio se encontraba a unos cinco metros de donde actualmente existe una cruz, todos vivían muy bien y eran felices.
El príncipe se enamoró de una doncella pura y transparente, la cual le correspondió, pero, al príncipe, también lo amaba en secreto una hechicera, que al enterarse, enloqueció de celos.
En su frustración y desesperación, la mujer cegada de celos, hechizó todo el reino, dejándolo en completa obscuridad; a la doncella la dejó afuera del encanto y sin memoria
La hechicera, una vez consumado el conjuro, escondió la llave debajo de una gran roca que existía en la zona, misma que fue dinamitada años más tarde para ver si se encontraba el acceso a Inapulo, pueblo encantado.
Solo una joven de corazón noble y alma transparente podría encontrar la llave y desencantar la ciudad.
En las noches de luna llena, si tienes suerte y eres bueno al ver con los ojos entrecerrados, podrás mirar el reino encantado.
Datos Interesantes de Inapulo, pueblo encantado
La parroquia Ilapo, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Guano de la provincia de Chimborazo, dedicada principalmente a la agricultura y ganadería.
¿Te Gustó la leyenda Inapulo, pueblo encantado? Te invitamos a leer: Posorja, El hada de las aguas.