El demonio del barranco, una leyenda que nace en la costa ecuatoriana, en zonas rurales de ríos y esteros.
El demonio busca casas ubicadas en los sinuosos ríos o brazos de estero, para arrastrarlas hacia el agua; la mayoría de las veces logra su cometido…
El demonio del barranco
Se cuenta que una noche de luna, el demonio se convirtió en un hombre muy apuesto y encantador.
El ente buscó una casa para tumbarla hacia el río esa noche, por lo que sigilosamente hechizó a la familia para poder lograr su cometido, enviándoles a dormir y no tener problemas que resolver para su macabro plan.
Pero lo que el demonio no sabía era que un niño de esa casa, que había estado jugando entre los barrancos y los esteros, logró ocultarse del hechizo emanado por él.
El pequeño tuvo que ocultarse, con los pelos de punta, debajo de una silla, y al escapar, buscó desesperadamente a un sacerdote para que se dirigiera hasta su hogar.
Después de largas horas de oraciones y rezos, con una frente emanando en sudor y la piel de gallina, las plegarias del sacerdote salvaron a la familia del demonio del barranco.
Datos Interesantes
Las personas que viven con sus casas sobre el agua, ya sea de ríos o esteros, explican que es una historia contada para que los niños de la zona rural se acuesten a dormir a tiempo y, más importante aún, recen y pidan a Dios por su familia.
¿Te Gustó esta leyenda? Te invitamos a leer: El hueso de la vaca.