El tesoro del pirata Lewis, nos cuenta de un pirata inglés que navegó por las costas del Pacífico Sur a finales del siglo XVIII.
Durante uno de sus viajes, Lewis llegó a la costa insular ecuatoriana, y descubrió un lugar perfecto para esconder su tesoro: una pequeña isla deshabitada.
leyenda el Tesoro del pirata Lewis
El pirata Lewis, que vivió en Floreana y murió en San Cristóbal, es el protagonista de una historia por demás extraña; para empezar, nadie sabe de dónde vino ni quién era. Nadie sabe, además, que hacía en Galápagos
Una vez que los trabajadores sublevados mataron a don Julián Cobos, el primer colonizador de San Cristóbal, el pirata decidió quedarse a vivir en la isla.
De tiempo en tiempo, tomaba su destartalada embarcación y dejaba la isla por un día o dos, nadie sabe con qué propósito y luego continuaba su vida tranquila y monótona, entregado a sus recuerdos.
Por esos azares de la vida, Lewis sentía en lo profundo de su ser que su fin estaba próximo, al tiempo que hizo amistad con el señor Manuel Augusto Cobos; por lo que decidió revelarle el secreto de sus esporádicos viajes.
El pirata Lewis, tiempo atrás, había enterrado un tesoro en alguna pequeña y remota isla del archipiélago y cuando tenía apuros económicos visitaba en una destartalada chalupa a la isla donde tenía escondido el botín y volvía con lo suficiente para solventar sus escasas necesidades por algún tiempo.
Lewis y Cobos tomaron entonces una embarcación de pesca acompañados de cuatro marineros y se hicieron a la mar. Cosa curiosa fue que a la mitad del trayecto, Lewis empezó a actuar como un loco, saltaba y gritaba sin ton ni son.
Cobos por el comportamiento y desvarío de su amigo, pidió a los marineros que regresen a San Cristóbal y cuando desembarcaron en la isla, el pirata le confesó que tuvo que actuar así porque escuchó una conversación en la que los marineros planeaban matarlos para apropiarse del tesoro.
Pocas semanas después, murió el pirata Lewis y con él quedó enterrado el sitio en el cual tenía escondido su misterioso tesoro.
Datos Interesantes
- Las historias como El tesoro del pirata Lewis que están enterrados en remotos parajes han cautivado la atención e imaginación de grandes y chicos a través de la historia y Galápagos es el lugar perfecto para esta historia.
- El Archipiélago de Galápagos está compuesto por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 215 islas pequeñas, además de promontorios rocosos de unos pocos metros cuadrados
- Las Islas Galápagos fueron un refugio seguro y escondite para piratas y bucaneros durante el dominio español en América del Sur. Los piratas utilizaron las islas como refugio durante la época colonial. Aunque las islas eran útiles para los piratas, debido a la falta de recursos, se quedaban como máximo un par de semanas
- En el libro «Piratas en Galápagos» se narran las correrías de los bucaneros en las Islas Encantadas. Los piratas también tuvieron un impacto negativo en la fauna de las islas, ya que cazaban especies endémicas para utilizarlas como alimento
¿Te Gustó El tesoro del pirata Lewis? Te invitamos a leer: El tesoro de Atahualpa.