La ciudad escondida en el Chimborazo

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

La ciudad escondida en el Chimborazo

La ciudad escondida en el Chimborazo cuenta que hace muchos años, en una hacienda en las faldas del volcán Chimborazo, vivía y trabajaba un joven, el cual recibía mucho maltrato de parte del dueño de la hacienda.

Sus labores consistían en llevar a pastar el ganado, cuidarlo y traerlo de vuelta a los corrales sanos y salvos.

La ciudad escondida en el Chimborazo

Una mañana, mientras el joven indígena cuidaba de los animales, los toros desaparecieron misteriosamente.

El muchacho entró en desesperación porque sabía que recibiría un severo castigo de parte de su patrón. Por horas buscó en el frío páramo, pero no encontró nada.

Cansado por la infructuosa búsqueda, se sentó junto a una gran piedra negra y se puso a llorar; de repente de la nada apareció un hombre blanco, muy alto, quien le habló con profunda dulzura y le dijo, “por qué lloras”, a lo que el joven le relató lo ocurrido y el castigo que le esperaba.

El misterioso hombre le respondió, “no te preocupes, yo sé dónde están, ven, te los voy a devolver”.

El joven se puso de pie, mientras el misterioso hombre tocó la gran piedra, mientras sonreía y ante sus ojos, la enorme roca se retiró dando paso a un camino hacia el interior de la montaña.

¿Quieres disfrutar de tus leyendas favoritas en tu Kindle?

Encuéntralas en Amazon y llévalas contigo a todo lugar

Libros Amazon

Aquella gran piedra negra era la entrada a una gran cueva, al ingresar el joven se encontró en medio de una hermosa ciudad escondida en el corazón del Chimborazo; había mucha gente alegre y a su alrededor todo parecía estar hecho de hielo.

El hombre entregó los toros, le dio de comer y como compensación por el susto que había pasado, le regaló unas mazorcas de maíz,

En un abrir y cerrar de ojos de pronto el joven apareció en el páramo con los toros a su lado y si no fuera por las mazorcas en sus manos, hubiera pensado que todo fue un sueño.

Al llegar a la hacienda nadie le creyó su relato sobre la ciudad escondida en el Chimborazo, por el contrario, se burlaban de él, pero al momento de regresar a casa y ver las mazorcas de maíz se sorprendió, pues estas eran de oro puro.

Con este regalo el joven se compró su propia hacienda y pudo vivir feliz con el recuerdo de tan bella y misteriosa ciudad.

Desde aquel entonces, los campesinos y los turistas tratan desesperadamente de buscar la entrada a la ciudad del Chimborazo.

Datos Interesantes de la ciudad escondida en el Chimborazo

El Chimborazo es el volcán y la montaña más alta en el Ecuador, cuenta​ con una altitud de 6263,47 metros sobre el nivel del mar. Está situado en los Andes centrales, junto a la bella ciudad de Riobamba.

Debido al ensanchamiento del planeta en la línea ecuatorial, la distancia desde el centro hacia la superficie, es mayor en nuestro país. Tomando en cuenta esto, si se mide la distancia desde el centro de la Tierra, la cima del Chimborazo es el punto más distante, superando en más de dos kilómetros la de la montaña de mayor altitud sobre el nivel del mar, el Everest.

¿Te Gustó la leyenda, la ciudad escondida en el Chimborazo? Te invitamos a leer: El hada del cerro Santa Ana.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!