El Padre Encantado

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

El padre encantado

El Padre Encantado es una leyenda que se encuentra en la región de la Costa de Ecuador, específicamente en la provincia de Manabí. Esta leyenda cuenta la historia de un sacerdote que se enamoró de una mujer y decidió abandonar su vida religiosa para casarse con ella, pero su decisión tuvo terribles consecuencias.

Leyenda El Padre Encantado

Según la leyenda, El Padre Encantado era un sacerdote muy respetado en su comunidad. Él siempre había sido muy devoto a su fe y a su religión, hasta que conoció a una mujer hermosa de la cual se enamoró profundamente.

El amor que sentía por esta mujer era tan grande que decidió abandonar su vida religiosa para casarse con ella. Pero cuando la comunidad se enteró de esto, lo consideraron un acto de traición y le dieron la espalda. Además, el obispo lo excomulgó de la iglesia.

¿Quieres disfrutar de tus leyendas favoritas en tu Kindle?

Encuéntralas en Amazon y llévalas contigo a todo lugar

Libros Amazon

Después de esto, el ex Padre y su esposa vivieron felices en una casa solitaria en la montaña. Pero su felicidad no duró mucho, ya que la mujer murió inesperadamente. El Padre Encantado, devastado por la pérdida de su amada, decidió dedicar el resto de su vida a buscar una manera de revivirla.

La leyenda cuenta que el Padre Encantado se adentró en el monte en busca de plantas mágicas que pudieran devolverle la vida a su esposa. Pero nunca volvió a ser visto por su comunidad. Se dice que su espíritu todavía vaga por las montañas en busca de la planta mágica, y que aquellos que lo encuentran lo ven como un hombre triste y solitario.

Datos Interesantes

La leyenda de El Padre Encantado es muy popular en la provincia de Manabí.
Muchos creen que el Padre Encantado todavía vaga por el monte en busca de la planta mágica para revivir a su esposa.
La figura del Padre Encantado es un símbolo de la búsqueda del amor verdadero y la lucha contra la adversidad.

¿Te Gustó esta leyenda? Te invitamos a leer: Muerta de Frío

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!