El Chuyulongo

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

El Chuyulongo

El Chuyulongo; cuando el cazador murió, de un tiro certero en la cabeza, disparado por su propia escopeta, pocos en el pueblo creyeron la versión oficial: suicidio.

Todos sabían quién era el culpable, pero la justicia terrenal jamás podría procesarlo: el Chuyulongo. 

Leyenda el Chuyulongo

Es el duende protector del bosque, no había cazador en todo el ámbito del sub trópico que no lo conociera. Los cazadores precavidos le pedían permiso antes de internarse en la densidad del bosque, él se los otorgaba cuando estaba seguro de que la finalidad de la caza era el alimento.

El aparente suicida se había dejado cautivar por el alto precio de la carne de guanta. La noche en que murió, el desafortunado cazador salió de Cumandá más temeroso que de costumbre. Le había pedido permiso, pero algo en su interior le decía que el Chuyulongo habría de adivinar su verdadero motivo ¿Cómo engañar a un duende? 

¿Quieres disfrutar de tus leyendas favoritas en tu Kindle?

Encuéntralas en Amazon y llévalas contigo a todo lugar

Libros Amazon

No había disparado un solo tiro, cuando escuchó el ruido casi imperceptible de una sigilosa guanta moviéndose entre árboles de cedros y Fernán Sánchez. El hombre tomó su escopeta, levantó el gatillo y el percutor; luego, de una bolsa de cuero extrajo pólvora, tomó un pedazo de algodón adherido a una especie de alambre, mismo que el cazador había elaborado aquella noche extrayéndolo de una cabuya; taqueo sin hacer el menor ruido, después, extrajo los perdigones que habrían de matarlo, los echó al interior de la escopeta.

El cazador apenas estaba retirando el pedazo de alambre de cabuya, cuando se escuchó un estruendo ensordecedor que espantó a murciélagos y aves noctámbulas que buscaban alimento en la densidad de la noche.

Datos Interesantes

Chimborazo es una de las veinticuatro provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la región interandina, sierra o Andes. Limita al norte con Tungurahua, al sur con Cañar, por el occidente con Bolívar, al suroeste con Guayas y al este con Morona Santiago.

¿Te Gustó esta leyenda? Te invitamos a leer: El carro del diablo.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!