fbpx

La Caída de la bruja

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

La caída de la bruja

A la leyenda de La Caída de la Bruja, se la considera como un pequeño tesoro de la cultura popular ecuatoriana. Fue tomada de un relato del Sr. Rosendo Guerrero Parra.

La leyenda de La Caída de la Bruja

Comentó el señor Rosendo Guerrero Parra a sus amigos y allegados que un día que madrugó a las tres de la mañana a ver a su ganado, en el camino que dicen los lobos, de la comunidad cruz de Mayo; vio luces de colores en el cielo y de inmediato se imaginó que era una bruja, porque ya le habían comentado que por ese sector era usual que ellas volaran; por lo que decidió ver si era verdad o no.

Inmediatamente, comenzó a rezar la oración con la que le habían contado caen las brujas acostándose en la tierra encima del machete en forma de cruz y efectivamente, una de ellas cayó, Don Rosengo Guerrero que en paz descanse, dijo a la mañana siguiente, cuando se dirigía a ver a sus animales que la bruja a la que hizo caer, la encontró en la quebrada cerca del mismo sector y el señor no sabe cómo salió de allí, pero tal fue el susto que tuvo, que se quedó en su casa por más de dos meses y no volvió a madrugar nunca más.

Datos interesantes:

No se disponen mayores datos históricos del nacimiento de esta leyenda, pero guarda una estrecha relación con la provincia del Chimborazo.

Si te gustó esta leyenda, te invitamos a leer: El bosque Polylepis.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

error: El contenido está protegido