El duende enamorado narra la obsesión enfermiza de un pequeño y misterioso ser por una joven y bella mujer que con su familia, de manera totalmente ingenua, se mudó a la zona de Lan Lan. ¿Quieres conocer la historia?
Leyenda el duende enamorado
Cuando los esposos compraron la propiedad en Lan Lan, sus amigos les habían advertido: «Esa es zona de duendes».
A la pareja le pareció que eran cuentos para asustar niños que no querían tomar la sopa. Una vez que estuvieron bien instalados, sus hijos de seis y ocho años fueron a explorar los alrededores. Todo parecía normal.
Hasta que un día, los niños regresaron más emocionados de lo usual, con la novedad de que habían pasado toda la mañana jugando con un hombrecito de sombrero de copa larga y alas cortas.
Contaron que lo habían encontrado en una cueva, lugar en el que había magníficos tesoros, pero que cuando quisieron llevárselo, les fue imposible, pues se trataba de una cueva encantada.
Sus padres tomaron el relato como producto de la imaginación, propio de los niños de su edad.
La esposa todavía no pasaba de los treinta. En aquel entonces, era reconocida como la mujer más hermosa de la región. Pocos días después del alboroto de los niños, mientras desayunaban, la mujer sintió el golpe de una pedrada en su espalda, cuando volteó no había nadie.
Fue el inicio de un asedio tenaz.
La mujer se sentía observada en todo momento, y encima, le caían piedritas en la espalda los ratos menos pensados. Ella supo quién era, porque en más de una ocasión, vio la sombra del duende, dejándole saber que siempre estaba pensando en ella.
El pequeño hombre estaba tan obsesionado con la mujer, que la familia no tuvo más remedio que vender la propiedad de Lan Lan. Dejaron para siempre el lugar.
Datos Interesantes de El duende enamorado
Lan Lan es una zona de lagunas estacionarias en la parte oriental de la provincia de Chimborazo, hoy la zona es parte de rutas turísticas de senderismo y aventura.
¿Te Gustó la leyenda el duende enamorado? Te invitamos a leer: El guagua negro.