fbpx

La mujer que engañó al diablo

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

La mujer que engañó al diablo

La mujer que engañó al diablo nos cuenta una parte de la historia de Mamá Guada, una mujer que tuvo la valentía de encarar al mismísimo demonio y hacerlo huir…

¡No te puedes perder esta gran historia!

La mujer que engañó al diablo

Este personaje siniestro, aparecía de pronto en cualquier lugar de este mundo, para llevarse las almas de los pecadores.

Mama Guada,una mujer dueña de la cantina del pueblo, que sospechaba de las habilidades del diablo y que conocía sus intenciones, un día se dio cuenta que el mismo se encontraba cerca de su establecimiento; en búsqueda del alma perdida de un hombre que ya bebía aguardiente algunos días y había abandonado su casa.

La mujer esperó el momento oportuno y para sorpresa del diablo, entró a  su escondite, sin darle tiempo a que reaccionara.

El diablo asustado y sin aliento, interrogó a la mujer, que ¿cómo se llamaba?, que ¿quién era?, contestando la misma ¡Mamá Guada!

No podía salir del asombro!, nunca nadie antes había conseguido engañarle y peor aún descubrirlo.

Mamá Guada no contenta, aprovechó la oportunidad para reprocharle, humillarle y hacerle ver lo mal que se había portado y las maldades que cometía, para que reflexionara.

El diablo agachó la cabeza, se sentó en una silleta, avergonzado y cabizbajo, estaba sudando y enrojecido.

Se cubrió el rostro con las manos, casi lloraba, hasta que imploró para que Mamá Guada, callara en sus acusaciones.

Mamá Guada, hábilmente le hizo prometer al diablo que desde ese instante tendría que ser más benevolente, un poco más comprensivo y que sólo así podía irse y regresar al infierno con un poco de calma… El diablo apenas pudo, salió a carreras.

Desde ese entonces, cuentan que el diablo es menos malo y que no se le ha vuelto a ver más rondando por las inmediaciones del pueblo.

Datos Interesantes

Esta leyenda es muy popular en el sur de nuestro país, como muchos relatos que han pasado de generación en generación, se desconoce a ciencia cierta su origen. Mamá Guada es reclamada por Lojanos y Azuayos…
¿Sabes tú con datos ciertos a qué provincia pertenece?

¿Te Gustó ésta leyenda? Te invitamos a leer: Sal y ají en la laguna de Yambo.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

error: El contenido está protegido