El séptimo piso

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

El séptimo piso

El séptimo piso es real; es más que una leyenda urbana que nos muestra que la locura es muy peligrosa en esta y en la otra vida.

Es muy conocido que en los hospitales hay historias extrañas, muchas de ellas, pues al ser un umbral de la muerte, mientras estás acostado en una camilla; personas con batas blancas a tu alrededor, tienen el control de tu vida y cada una de las decisiones que toman, pueden ser benéficas o fatales para ti.

Leyenda El séptimo piso

La historia comienza en un séptimo piso de uno de los hospitales de la ciudad, todo era normal, nada fuera de lo común; pero un día una de las enfermeras sufrió la pérdida de su esposo e hijos, dejándola sola; llegó a pensar que lo ocurrido se debía a estar demasiado tiempo atendiendo a los enfermos del hospital.

Ella, en su mente de manera inconsciente, llegó a culpar a los enfermos por su terrible pérdida, buscando venganza en cada habitación…

Para sorpresa de todos, a partir de ese momento, el estado de salud de los pacientes empeoraba cada día y morían uno tras otro.

Nadie sabía que es lo que ocasionaba la muerte de los pacientes.

Un día un doctor sorprendió a esta enfermera suministrando un medicamento dañino a un paciente, trató de detenerla, pero ella se dio a la fuga, en su intento de escapar no encontró ninguna salida y se refugió en el cuarto de limpieza del séptimo piso; y en la esquina de aquel cuarto solitario, cortándose las venas, se suicidó.

¿Quieres disfrutar de tus leyendas favoritas en tu Kindle?

Encuéntralas en Amazon y llévalas contigo a todo lugar

Libros Amazon

Aun en medio de la tragedia, hubo un aire de tranquilidad, se había descubierto a la causante de las muertes y ya no volverían a vivir momentos de terror como hasta ese momento…

Pasó el tiempo y todo paciente que era atendido en el séptimo piso moría por situaciones desconocidas.

De repente, una noche cualquiera, un paciente grito histéricamente, fue atendido de inmediato; al llegar la asistente de piso, él estaba aterrorizado, pues dijo haber visto una enfermera con aspecto pálido, mirada perdida y una jeringa con un líquido brillante en su mano.

Varios pacientes, doctores y enfermeras aseguraban haber visto una sombra de similares características a la descrita por el paciente, cruzando por los pasillos.

Los dueños del hospital no tuvieron más remedio que clausurar el séptimo piso.

Hasta el día de hoy el séptimo piso está clausurado; si vas por el elevador al presionar el número 7 el sistema hace caso omiso y no se puede parar en la planta; si tratas de llegar por las escaleras, las puertas están selladas para que nadie pueda pasar.

Datos Interesantes El séptimo piso

La ciudad de Loja es llamada la «capital musical y cultural del Ecuador» por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias, música y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

Loja es considerada como un asiento de la cultura ecuatoriana, por esta razón se la conoce como la «Capital Cultural de Ecuador».​ Un dicho local es: «El que no toca la guitarra puede cantar una canción, el que no canta una canción puede escribir un verso, el que no escribe un verso se lee en un libro».

Relatos similares los encontramos en varios países de América y son atribuidos a varias ciudades a lo largo y ancho del continente, esto se debe principalmente a que las leyendas, al tener, en su gran mayoría, contenido de transmisión oral, van cambiando y adaptándose a las diferentes regiones no solo de un país, sino del mundo.

¿Te Gustó esta leyenda? Te invitamos a leer: El duende de la laguna de Yaguarcocha.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!