Víctor Emilio Estrada y su pacto con el diablo

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!

Emilio Estrada y su pacto con el diablo

Víctor Emilio Estrada y su pacto con el diablo nos cuenta sobre un hombre de fortuna, acaudalado y lleno de paciencia, un caballero de fina estampa.

Pero en esa época corrían rumores de que el caballero había hecho un pacto con el Diablo y que, cuando muriera, el mismísimo demonio acudiría a su tumba para llevárselo.

Leyenda de Víctor Emilio Estrada y su pacto con el diablo

El supuesto pacto con el diablo que realizó Víctor Emilio Estrada, provocó temor a este personaje y por tal motivo, construyó una tumba de cobre; de ese modo, el demonio no podría interrumpir su descanso eterno.

Al momento de su muerte y cuál fuere su última voluntad, fue enterrado en su tumba de cobre; en uno de los mausoleos más grandes del famoso cementerio de Guayaquil.

¿Quieres disfrutar de tus leyendas favoritas en tu Kindle?

Encuéntralas en Amazon y llévalas contigo a todo lugar

Libros Amazon

El demonio, tal cual tenía previsto de acuerdo al pacto, quiso llevarse su alma al infierno; pero en vista de que no podía por mucho que intentase, lo maldijo y dejó varios demonios custodios fuera de su tumba para que lo vigilaran y no lo dejaran descansar en paz.

Desde ese día, Víctor Emilio Estrada sale todas las noches a las 23 horas, con su sombrero de copa y su traje de gala hacia la puerta, a conversar con las personas que se detienen a coger el bus en la parada.

Incluso hay taxistas que afirman haber llevado a Estrada hasta la puerta del cementerio.

Datos Interesantes de Víctor Emilio Estrada y su pacto con el diablo

El Mausoleo de Don Víctor Emilio Estrada se encuentra ubicado en el cementerio de la ciudad de Guayaquil, entrando por la Puerta 8 y es considerada una obra de arte y forma parte de «La Guía de la Eternidad» Una ruta turística dentro de uno de los cementerios más hermosos del mundo.

¿Te Gustó la leyenda Víctor Emilio Estrada y su pacto con el diablo? Te invitamos a leer: El perro encadenado.

¡Comparte esta leyenda en tus redes sociales!